Impulsa el Ayuntamiento de La Paz la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Impulsa el Ayuntamiento de La Paz la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se habilitará un espacio en las oficinas para que las madres trabajadoras lo puedan realizar

El Ayuntamiento de La Paz en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra durante la presente semana, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que están por concluir el área de lactancia para las trabajadoras municipales, impulsando con ello acciones a favor de su práctica.

Al respecto la Alcaldesa expresó “durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna su lema de este año es ´Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando´, quiero felicitar a todas las mamás que han estado promoviendo estos beneficios a favor de sus hijas e hijos, es un tema no muy sencillo para muchas mamás, pero es salud la que le están brindando”.

Es preciso señalar, que la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto. Fue instaurada oficialmente por  la OMS/UNICEF en 1992 para concienciar y estimular la lactancia materna, siendo actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la misma.

Este año  la campaña se centrará en aumentar la capacidad de los encargados de  proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad, principalmente por medio de la educación.

Los beneficios de la lactancia materna son de sobra conocidos: protege al bebé contra enfermedades comunes tanto a corto como a largo plazo, reduce el riesgo de la madre de padecer cáncer y otras enfermedades e implica un ahorro enorme para las familias, además del beneficio ambiental que supone para el planeta.

Destacó que el espacio de lactancia materna para las mamás trabajadoras del Ayuntamiento, ya se estaba habilitando antes de la celebración de la Semana Mundial, invitando a la sociedad a seguir impulsando estas acciones en beneficio de nuestras hijas e hijos concluyó Quiroga Romero.