Impulsa Ayuntamiento el Programa “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”

Con la finalidad de crear conciencia sobre el respeto a los espacios azules

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero encabezó el anuncio del Programa denominado “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, con el cual el H. XVII Ayuntamiento de La Paz busca crear conciencia entre la población sobre el respeto a los espacios azules.

El acto tuvo lugar en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contándose con la presencia de su titular la Teniente Rut de la Fuente Velázquez y la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño.

“Contamos con un reglamento en el que hemos avanzado mucho, ya vemos rampas por todos lados, tenemos una mayor accesibilidad, pero ahora necesitamos que todas y todos lo respetemos” expresó la Alcaldesa.

Procediendo la Presidenta Municipal y la Directora de Seguridad Pública a firmar el convenio de colaboración para multas a infractores en espacios azules, el cual será destinado a diferentes acciones dirigidas a mejor la movilidad de las personas con discapacidad.

Cabe destacar, que en un apartado del convenio se establece la obligación de la autoridad de reportar bimestralmente la recaudación por este concepto de multas e infracciones, con lo que se estará estableciendo la transparencia en este ejercicio.

“Es un convenio que por supuesto vamos a cumplir, lo vamos a transparentar, pero sobretodo es que nos pongamos en los zapatos de los demás y que respetemos los espacios azules, y así demostremos como el respeto hacia las personas con discapacidad y hacia todos es posible en La Paz” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.