Implementará Ayuntamiento de La Paz Ventanilla de Construcción Simplificada

Implementará Ayuntamiento de La Paz Ventanilla de Construcción Simplificada

Los tiempos de trámite se reducirán de mes y medio a 10 días

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz implementará la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECs) y la plataforma para obtener la licencia de construcción en línea, con la finalidad de reducir los tiempos de los trámites y brindar mayor transparencia, a través de la simplificación de los procesos.

La presentación a los Regidores, Cámaras y Colegios relacionados con el ramo de la construcción estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien señaló “uno de nuestros retos es poder eficientar el proceso de la solicitud de la licencia de construcción y sobretodo reducir los tiempos para que haya más confianza y certeza y los trabajos que se vienen desempeñando en esta materia”.

Cabe señalar, que el proceso iniciará con licencias para giros comerciales de hasta 40m2 e irá aumentando de manera progresiva hasta alcanzar los 1500m2, a través de la publicación de diversos manuales, requerimientos y con el apoyo de la tecnología.

Estas acciones traerán como beneficios que los desarrolladores, constructoras y contribuyentes realicen en un menor tiempo y con transparencia, los trámites necesarios para la emisión de licencias de construcción, en los que actualmente el tiempo de respuesta es de mes y medio y se reducirá a 10 días.

Por su parte, la directora de Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco indicó que la licencia en línea se traducirá en un menor costo social para el ciudadano, promoviendo transparencia, productividad, competitividad y un mejor ambiente de negocios en el municipio.