Implementa Ayuntamiento el Modelo de Justicia Cívica

La Presidenta Municipal inauguró el Juzgado Cívico encargado de esta función

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica en el Municipio, correspondiendo a la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero inaugurar el Juzgado Cívico, con el cual se buscará establecer los mecanismos alternativos para la solución de los conflictos comunitarios.

En el acto se contó con la presencia de la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente; el coordinador de Prevención del Delito (PREDEL), Jehú Vázquez Savín; la Regidora, Yadane García Carrasco, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios; representantes de diversas dependencias estatales y federales, así como servidores públicos municipales.

“Sabemos que hay necesidad de mejorar la seguridad en nuestra ciudad, tenemos varios retos, sabemos los principales, si vamos a las colonias y le preguntamos a nuestra sociedad cual es una de las principales demandas en nuestro municipio, la respuesta es la seguridad” expresó la Alcaldesa.

Procediendo a la toma de protesta de los Jueces que serán los encargados de implementar la Justicia Cívica en el municipio de La Paz siendo estos: Sofía Fajardo Torres; Nora Lorena Valdez Gómez; Manuel Alejandro Rodríguez Arreola y Marco Díaz Ochoa.

“La implementación de la Justicia Cívica busca no nada más castigar o sancionar a los ciudadanos, busca resolver de fondo sus problemas en su familia, en su círculo personal, en las colonias” destacó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Correspondiendo a la Alcaldesa y servidores públicos presentes llevar a cabo el corte del listón inaugural del Juzgado Cívico en el municipio de La Paz, con el cual se buscará facilitar y mejorar la convivencia dentro de la comunidad.