Impartirá Ayuntamiento pláticas en el Día de las Personas con Discapacidad

Este 1 y 2 de diciembre en vivo a través de su página de Facebook

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad impartirá interesantes pláticas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 1 y 2 de diciembre a través de su página de Facebook en vivo.

Lo anterior fue informado por Diana Cuevas, directora Municipal de Inclusión quien expresó “estas pláticas están relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que quedó establecido como el 3 de diciembre por la Organización de la Naciones Unidas (ONU)”.

Las pláticas son promovidas por la Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad, anunciando para el 1 de diciembre la ponencia de la Maestra María Amanda Urbán Domínguez del Programa Pro Inclusión de la UABCS quien tratará el tema “Evolución de los paradigmas hacia las personas con discapacidad”.

Mientras que el 2 de diciembre, la Dra. Elsa María Ivone Pérez Flores, médico cirujano, especialista en rehabilitación hablará sobre “Conceptos básicos de discapacidad y rehabilitación. Hablemos el mismo idioma”, ambas pláticas tendrán lugar a las 10 de la mañana, en Facebook en vivo a tras de la página del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

Este mismo día (2 de diciembre) a las 17:00 horas, en la Sala de Capacitación de Bomberos, se darán las siguientes pláticas: “Sensibilidad y concientización a servidores públicos” por Celerino García Sánchez, representante del INPI en el Estado.

Así como la “Inclusión de personas con discapacidad con base en Derechos Humanos” por parte del Maestro Chikara Yanome Toda, Consejero Presidente provisional del Instituto Estatal Electoral, concluyendo con el tema: “Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad” a cargo de Josué Armando Ramón.

El objetivo general de estas pláticas señaló la directora de Inclusión, Diana Cuevas “tiene que ver con reflexionar sobre las diversas discapacidades, así como las medidas orientadas hacia las acciones para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población”.