Imparten Taller de Primavera en biblioteca de El Centenario

Imparten Taller de Primavera en biblioteca de El Centenario

Dirigida a niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa

La Dirección Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz realiza el Curso Vacacional para niñas y niños denominado “En primavera la biblioteca te espera”, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones de la biblioteca pública municipal “María Teresa Moreno” ubicada en la comunidad de El Centenario.

El objetivo del curso es implementar estrategias de aprendizaje, actividades lúdicas y recreativas, así como  fomentar el hábito de la lectura entre las niñas y niños que habitan en la comunidad y sus alrededores.

El taller es totalmente gratuito, impartido por las promotoras culturales y bibliotecas adscritas al recinto cultural además de estar dirigido a niñas y niños de todas las edades en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Dentro del programa desarrollado durante las dos semanas de duración, las y los asistentes realizan actividades como lectura en voz alta de diversos autores, clásicos y contemporáneos, manualidades, dibujo y pintura, narración de historias y leyendas, creación de cuentos, entre muchas otras.

Cabe señalar, que las actividades de difusión cultural y de promoción a la lectura de la biblioteca pública municipal “María Teresa Moreno”, continuarán de manera regular una vez concluido el taller, esto el próximo 22 de abril con la atención a usuarios durante el transcurso del día, así como el programa de lectura en voz alta y creación de podcast desde las redes sociales de la Dirección Municipal de Cultura de La Paz.