Imparten pláticas sobre el cuidado del medio ambiente en el CECyTE 09 de Los Planes

Imparten pláticas sobre el cuidado del medio ambiente en el CECyTE 09 de Los Planes

En el marco del Programa de Inspectores Honorarios y Voluntarios Ambientales promovida por la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad

La Dirección de Gestión Integral de la Ciudad a través de la Dirección de Medio Ambiente y en colaboración con  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en seguimiento del Programa de Inspectores Honorarios y Voluntarios Ambientales, realizaron pláticas de capacitación para conformar un Comité de Vigilancia Ciudadana Ambiental en la Delegación de Los Planes dio a conocer la titular del área, Jeanette Armendáriz.

Señaló “estas acciones se han realizado anteriormente en la delegación de Todos Santos, y se buscará  seguir promoviendo en los jóvenes los principios de participación ciudadana, capacitación en reglamentos ambientales y actitudes y compromisos pro-ambientales, próximamente en las delegaciones de El Sargento, La Ventana y Los Barriles”.

Indicó que la visita tuvo lugar en el CECyTE 09 de Los Planes, con una entusiasta participación de 128 estudiantes y maestros. Donde los resultados fueron positivos, contando con la colaboración de los jóvenes al cuidado del ambiente y la conservación de su entorno, asumiendo un compromiso por capacitarse  en la materia y la responsabilidad de ser agentes aliados en la vigilancia de sus localidades respecto a los cuidados.

Por otro lado, las autoridades federales y la Dirección de Medio Ambiente, ratificaron su compromiso, de capacitar y dar cabal cumplimiento a sus procedimientos de atención de la denuncia popular ambiental. Promoviendo estas acciones, a fin de seguir y cumplir con el Plan Desarrollo 2021-2024 de nuestro Municipio en materia de Prevención y Educación Ambiental, con el objetivo de sensibilizar estos principios entre las y los habitantes de las delegaciones y subdelegaciones.