Imparten el Foro “Impulso a la Igualdad de Derechos en Materia de Diversidad Sexual”

Imparten el Foro “Impulso a la Igualdad de Derechos en Materia de Diversidad Sexual”

Con el objetivo de analizar y crear propuestas en materia de políticas públicas

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se llevó a cabo el Foro “Impulso a la Igualdad de Derechos en Materia de Diversidad Sexual”, con el objetivo de analizar y crear propuestas en materia de políticas públicas dio a conocer la Coordinadora Municipal de Diversidad, Raquel Guadalupe Guízar Gómez.

El evento fue organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer en coordinación con la U.A.B.C.S. y el Instituto Municipal de la Mujer contando con el apoyo de la Dirección Municipal de Inclusión, el cual tuvo lugar en la Sala del Auditorio de Ciencias Sociales de la UABCS, en el que se dieron cita alumnos, maestros, investigadores y diversos miembros de la comunidad LGBTTI+ para conversar con el objetivo de analizar y crear propuestas en materia de políticas públicas en respeto a la diversidad sexual.

Exponiendo los inconvenientes que ocasionan la desigualdad de género y la eliminación de la discriminación hacia la diversidad sexual a través de medidas que les garanticen los derechos y disfrute hacia una participación plena en la vida social.

Se expuso un recuento numérico por parte de la Coordinadora Municipal de Diversidad, sobre la relevancia de la información estadística, arrojada por la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, y los principales resultados en el Estado de Baja California Sur, y la elaboración de políticas públicas en favor de los derechos de las personas LGBT+ en el Estado.

Destacó que este encuentro sirve para tener una mayor coordinación entre las diferentes instancias gubernamentales, con la comunidad científica y las organizaciones de la diversidad para que las acciones que se realicen sean más efectivas, con datos precisos y con una amplia participación de la comunidad a atender.