Imparten a alumnos de primaria pláticas sobre las diferentes discapacidades
Por parte de la Dirección Municipal de Inclusión con la finalidad de sensibilizarlos
En la primaria Estado 30, se llevaron a cabo pláticas a alumnos de quinto y sexto año con el fin de sensibilizarlos en torno a las personas con discapacidad y en particular se les dio una amplia capacitación sobre el código del bastón blanco, utilizado por las personas ciegas dio a conocer el coordinador de Atención a Personas con Discapacidad, Rodrigo Molina Cosío.
Indicó que estas pláticas son promovidas por la Dirección Municipal de Inclusión, en las cuales a los estudiantes se les comparte información sobre lo que son las diferentes discapacidades y el cómo relacionarnos con ellos e incluirlos de manera cotidiana a partir de sus propias experiencias.
Se les hizo una reseña sobre como las personas con discapacidad visual se comunican con quienes si pueden ver cuando tienen necesidad de que se les apoye ya sea para orientarse, utilizar el transporte público o simplemente cruzar una calle o avenida.
Así mismo, se les presentó un cortometraje que busca llamar la atención sobre la importancia de ser solidarios con las personas con discapacidad, en este caso en la escuela.
La actividad concluyó con un ejercicio en donde a las y los alumnos, se les pidió hacer un ejercicio en donde se les cubren los ojos y se les facilita un bastón blanco, para que, guiados por otro alumno vivan la experiencia de trasladarse de un lugar a otro sin ver, apoyados por un bastón y guiados por otro de sus compañeros.
La Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad de la Dirección Municipal de Inclusión continuará llevando a cabo actividades como estás platicas en diferentes instituciones educativas, con el fin de llegar a un mayor número de alumnos, agradeciendo el apoyo y las facilidades brindadas por el Director la Escuela Primaria Estado 30, Antonio Espinosa Soto.