Imparte Dirección de Inclusión plática sobre diversidad sexual en la UABCS

Imparte Dirección de Inclusión plática sobre diversidad sexual en la UABCS

A estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía y Licenciatura en Administración de Agro Negocios de la UABCS

La Dirección Municipal de Inclusión del H. XII Ayuntamiento de La Paz impartió la plática-conferencia denominada Círculo de escucha para la diversidad sexual”, a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía y Licenciatura en Administración de Agro Negocios de la UABCS informó su titular, Francisco Javier Martínez.

Con este programa se realizan conferencias, platicas de sensibilización y concientización sobre temas de Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos, enfocados a jóvenes de nivel medio superior y superior. Donde, además de impartir información general sobre identidad/expresión de género y orientación sexual, se pretende escuchar las dudas, las inquietudes y las experiencias personales y colectivas de los jóvenes de este nivel educativo.

Además de la exhibición de un cortometraje con información sobre la diversidad sexual, la Dra. Tonantzin Torres Navarro expuso una Conferencia sobre los Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, con el fin de dar información a los jóvenes para que tengan información en caso de tener que recurrir a alguno de ellos por alguna circunstancia en particular.

Se busca conocer y sensibilizar sobre los derechos humanos de las personas LGBT+, permitiendo dotar de elementos fundamentales para una adecuada promoción, prevención y defensa de los derechos humanos, es uno de los objetivos que se buscan con estas acciones. Además se pretende una actualización en el manejo adecuado del lenguaje a la hora de interactuar con la comunidad, procurando evitar prácticas discriminatorias, siendo inclusivo de todas las personas promoviendo el respeto a la diversidad sexual en el ámbito laboral, educativo y familiar.

El director Municipal de Inclusión, Francisco Javier Martínez señaló que dicha actividad se llevó a cabo por parte del coordinador de la Diversidad Sexual, Oscar Enrique Girón Corona, en donde además por parte de los servicios de Salud del estado dentro del Programa CAPASITS, se realizaron 52 pruebas gratuitas para la detección de SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual a los estudiantes.