Ha sido restablecida la distribución de agua potable en el Noreste de la ciudad

Ha sido restablecida la distribución de agua potable en el Noreste de la ciudad

Una vez rehabilitada la base de rebombeo #2 con una inversión de 6.5 millones de pesos

Durante la presente semana se ha restablecido el servicio de distribución de agua potable en la zona Noreste de la ciudad, una vez que fue rehabilitada la base de rebombeo #2 con una inversión de 6.5 millones de pesos a través de recursos FISM, informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez.

Señaló “se han concluido los trabajos de la obra de la base 2, esto llevo a la interrupción del servicio desde el viernes y el fin de semana, informarles que el servicio ya fue restablecido el lunes por la noche y está trabajando con toda normalidad”.

Esto ha permitido que se cumplan con los tandeos programados para cada día en las diferentes colonias de este sector de la ciudad, durante la presente semana, beneficiando a los habitantes.

Las colonias en donde se restableció el servicio son: 20 de Noviembre, Vista Hermosa, Márquez de León, Roma, Juárez, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, parte de la colonia Guerrero, Laguna Azul, Villas de Guadalupe y Guelatao.

Destacó que los trabajos realizados en la base de rebombeo #2 consistieron en rehabilitar todo el equipamiento eléctrico y electromecánico, los equipos de bombeo, se cambiaron 7 motores para su óptimo funcionamiento.

Señaló que los trabajos realizados eran necesarios, ya que era una base en pésimas condiciones, con muchas pérdidas de agua, lo que provocaba malos y deficientes servicios, su rehabilitación permitirá regularizar el servicio y mayor eficiencia en beneficio de la población de los diferentes sectores de la ciudad concluyó el Director de OOMSAPAS La Paz.