Garantiza OOMSAPAS La Paz la calidad en el agua que proporciona

Garantiza OOMSAPAS La Paz la calidad en el agua que proporciona

Cuenta con 11 plantas potabilizadores para darle el debido tratamiento

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, informó que “el agua que se extrae para el abastecimiento de agua potable, es sometida a controles de calidad con la frecuencia y la periodicidad que exigen las normas regulatorias aplicables, a través de la realización de análisis físico, químicos y bacteriológicos, garantizando con ello cumplimientos en cuanto a calidad del agua que reciben los ciudadanos de La Paz para consumo en sus hogares”.

Mencionó que el Organismo cuenta con 11 plantas potabilizadoras alrededor del municipio para darle tratamiento al agua, de las cuales 7 tratan sólidos disueltos y 4 de ellas remueven arsénico. Respecto a eso, aseguró que, en estos momentos, todas las plantas están operando adecuadamente, por lo que hay una garantía en la calidad del agua que se está proporcionando.

Finalmente, señaló que el OOMSAPAS La Paz trabaja vigilando constantemente las fuentes de abastecimiento, realizando los análisis correspondientes en el propio laboratorio de la institución, corroborando sus resultados con laboratorios externos que cuentan con certificación.