Garantiza Ayuntamiento de La Paz cero tolerancia a la violencia contra mujeres

Garantiza Ayuntamiento de La Paz cero
tolerancia a la violencia contra mujeres

En la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres” en la explanada de Palacio Municipal

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz garantiza la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres”, realizada en la explanada de Palacio Municipal en la que se reunieron cientos de trabajadoras y servidoras públicas, formando todas ellas el símbolo del #8M.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujeres) en coordinación con diferentes dependencias municipales, la administración se pronunció a favor de la equidad e igualdad de género, reiterando el compromiso de la administración con los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas.

Destacó las diferentes fechas históricas y conmemorativas como el 8 de Marzo, las cuales han permitido impulsar y alcanzar mejores condiciones de vida para todas, siendo este un trabajo diario de toda la sociedad, siendo esta una obligación de las y los servidores públicos municipales.

Abonando a lo anterior, se realizó recientemente, una encuesta para trabajadoras del Ayuntamiento, con el objetivo de conocer el panorama interno de convivencia respecto a algunas prácticas cotidianas claramente machistas.

Los resultados obtenidos muestran que, aunque la paridad en el Gabinete del Ayuntamiento es un gran logro, todavía se tiene el reto de transformar y erradicar este tipo de prácticas en las que se expresa la desigualdad de género.

Con la entusiasta participación de las cientos de servidoras públicas presentes en la explanada del Palacio Municipal, fueron invitadas a formar el símbolo del #8M, exigiendo ser respetadas y valoradas en sus lugares de trabajo, reiterando su compromiso y motivación a seguir brindando sus servicios en beneficio de la ciudadanía.