Fortalecen la vigilancia ambiental ciudadana en colonia Valle Dorado

Fortalecen la vigilancia ambiental
ciudadana en colonia Valle Dorado

Para evitar malas prácticas que pongan en riesgo el territorio y la integridad de las personas

De manera coordinada la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos y Dirección General de Catastro dieron respuesta a la denuncia ciudadana de vecinos de la colonia Valle Dorado, quienes identificaron el relleno ilegal de un bordo, situación que estaba causando impactos negativos como inundaciones y daño ambiental por residuos peligrosos en la zona.

Entre las acciones que realizó el H. Ayuntamiento de La Paz, se removió el escombro y otros materiales, se colocó un letrero que indica la prohibición de dicha acción, además de comenzar el proceso administrativo de la denuncia popular, por parte de las personas afectadas.

A través de la “inspección cercana a la gente” que promueve el municipio de La Paz, se invita a la ciudadanía a no realizar acciones que pongan en riesgo la resiliencia del territorio y la integridad de todas las personas que habitamos la ciudad, en especial en las zonas cercanas a los cuerpos de agua, ya que estas tienen vital importancia ante la próxima temporada de lluvias.

Con estas acciones la administración municipal refuerza las acciones para el cuidado del medio ambiente, evitando que diferentes zonas de la ciudad sean utilizadas como tiradores clandestinos, lo que propicia un impacto negativo.