Firman Ayuntamiento de La Paz y Gobierno del Estado convenio de colaboración en materia ambiental

Firman Ayuntamiento de La Paz y Gobierno del Estado convenio de colaboración en materia ambiental

Con la finalidad de garantizar las futuras políticas  a favor de su preservación y protección

Como resultado del trabajo realizado a lo largo de la administración, a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y la Dirección del Medio Ambiente, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, firmaron Convenio de Colaboración en Materia Ambiental a fin de garantizar las futuras políticas  a favor de su preservación y protección.

El acto estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien estuvo acompañada por el Síndico Municipal, Rogelio Martínez; el Secretario General, Pavel Castro y la Directora General de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada; por parte del Gobierno del Estado, el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Gutiérrez de la Rosa y la directora General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Gutiérrez Cannet.

Con este convenio se afianzará la adquisición de la primera caseta de medición de contaminantes criterio, acción que cumple con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y de esta manera, integrarnos a la Red Nacional de Medición de Calidad del Aire. Además se busca articular una red de casetas de monitoreo de mediano costo, mismas que abarcarán diversas zonas de la capital y las poblaciones con mayor actividad turística y comercial; además de la medición de fuentes móviles de contaminantes para identificar a quienes generan contaminación de manera intensiva y extensiva  causando serias afectaciones a la salud de la población.

De la misma manera, se buscará la realización de un estudio que permita la implementación del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU), dado que un mal manejo de los residuos provoca la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero, así como el riesgo constante de incendios. Este estudio se suma a programas vigentes de la administración municipal, como el “Reciclatón” y “Ruta Cero”, a fin de cumplir con los compromisos contemplados en cuanto a brindar servicios públicos de calidad para todas y todos los que habitamos el municipio.