Firma Alcaldesa de La Paz convenio para el pago del adeudo histórico con el ISSSTE

Firma Alcaldesa de La Paz convenio para el pago del adeudo histórico con el ISSSTE

Las aportaciones no se cubren desde el año 2008 y la deuda asciende a mil 159 millones de pesos

Cumpliendo un compromiso la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, firmó un convenio con el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para saldar la deuda histórica que se tiene con la institución, con la finalidad de que las y los trabajadores municipales puedan acceder a sus prestaciones de ley.

La Alcaldesa expresó “nosotros estamos dispuestos a pagar y a firmar un convenio pero teniendo muy claras las clausulas, yo pedí autorización a Cabildo para firmar un convenio a nombre del Ayuntamiento pero con ciertas consideraciones”.

Lo anterior tuvo lugar en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, estando presente el Gobernador, Víctor Castro Cosío y el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella quien destacó la relevancia de este acuerdo, demostrando la responsabilidad con los trabajadores derechohabientes por parte de la administración municipal.

Expuso que las aportaciones por parte del Ayuntamiento de La Paz no se cubren desde el año 2008 y la deuda asciende a mil 159 millones de pesos, por lo que se pretende establecer un esquema de pagos mensuales, de acuerdo al adeudo, por un periodo de hasta 15 años.

Finalmente, Quiroga Romero expresó que el convenio de colaboración permitirá cubrir la deuda histórica heredada a la actual administración municipal, la cual desde su inicio ha cubierto las aportaciones que le han correspondido, evitando con ello que la deuda aumente.