Finaliza Semana Mayor con saldo blanco: D.G.S.P.P.P.T.M.

Finaliza Semana Mayor con saldo blanco:
D.G.S.P.P.P.T.M.

Elementos municipales auxiliaron a más de 300 vacacionistas por diversas averías y vehículos atascados.
Tras haber transcurrido los días de mayor afluencia del periodo vacacional de Semana Santa, dentro de las acciones realizadas durante el Operativo Semana Mayor 2022 en conjunto con SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Sub Secretaría de Protección Civil, Protección Civil Municipal, ZOFEMAT, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, entre otras instituciones y grupos voluntarios, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reporta saldo blanco en los principales destinos del municipio de La Paz.
Lo anterior fue dado a conocer por la Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, quien informó que se realizaron diversos recorridos de vigilancia por las diferentes playas de la Bahía de La Paz, así como las ubicadas en las distintas delegaciones de este municipio. Destacando que se contó con la presencia policial en más de 20 playas, donde se instalaron 8 módulos de auxilio y control para atender a la ciudadanía. Lo que permitió que se mantuviera el orden público, sin que se registrara la detención de personas por faltas administrativas en las zonas de playa.
Destacó el apoyo que los elementos municipales brindaron a 99 conductores que presentaron averías en sus unidades, 3 de los cuales se les proporcionó el traslado de sus vehículos con grúas, movilizando aproximadamente a 5,936 vehículos en el operativo carrusel. Apoyando en múltiples ocasiones a aquellos que quedaron atascados en zonas
de playa y en caminos vecinales. Además de auxiliar a 43 personas por picadura de
mantarraya, así como a 28 personas la cuales fueron atendidas por lesiones diversas y 05 picaduras de animales ponzoñosos.
Finalmente, Rut de la Fuente Velázquez resaltó que tras haber transcurrido los días de mayor afluencia de paseantes sin que se registraran incidentes qué lamentar en las zonas contempladas dentro del Operativo Semana Santa 2022, las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como grupos de voluntarios se mantendrán alerta ante los requerimientos de apoyo y auxilio para aquellas personas que continúen disfrutando de playas y destinos turísticos del municipio de La Paz, toda vez que el periodo vacacional oficialmente finaliza el 22 de abril.