Exhorta Justicia Cívica a denunciar maltrato animal

Exhorta Justicia Cívica a denunciar maltrato animal

Son canalizados a Prevención del Delito a través de los Juzgados Cívicos

La Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica exhorta a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato animal que tienen que ver con faltas administrativas establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno informó su titular, Jehú Vázquez Savín.

Destacó “el fin principal de Justicia Cívica busca que las faltas administrativas no se vuelvan a cometer, ya que no sirve de mucho arrestar y multar, si lo van a seguir haciendo, que la ciudadanía conozca del tema, sea sensible y no vuelva a cometer la falta”.

Citó como ejemplo de maltrato animal el tener a la mascota encadenada, sin una sombra en el rayo del sol, con una mala alimentación, entre otras, siendo estas las más recurrentes denunciadas por las personas, que nos muestran una foto como evidencia de las condiciones en que se encuentran los animales.

Los reportes también se reciben al número de emergencia 911, mismos que son canalizados a Prevención del Delito (PREDEL), quienes atienden la denuncia a través de los policías municipales, con las evidencias el caso se procesa a través del Juez Cívico, quien genera un citatorio a la persona para presentarse a una audiencia al Juzgado Cívico.

El Juez Cívico determinará si se trata de maltrato animal y la falta administrativa correspondiente, estableciendo la sanción que podría ser arresto, multa, trabajo comunitario o acudir a pláticas para sensibilizar sobre el trato de las mascotas brindadas por Asociaciones Civiles.