“Estamos acercando la cultura a través del Programa Impulso en La Paz”: Alcaldesa

“Estamos acercando la cultura a través del Programa Impulso en La Paz”: Alcaldesa

Atestiguó la firma del Convenio entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado

“Hemos estado promoviendo el Programa Impulso en tu comunidad en donde tenemos más de 40 promotores en todo el Municipio, que buscan acercar la cultura a las niñas y los niños de manera gratuita” expresó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado.

El acto tuvo lugar en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad estando encabezado por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, contándose con la presencia de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

La Alcaldesa señaló que en la administración municipal la cultura es uno de los temas prioritarios, convencidos de que se debe fomentar y difundir, ya que somos ricos en historias y tradiciones, lo que se debe sembrar en la niñez y juventud paceña con un enfoque que priorice el desarrollo social.

Destacó que este convenio que hoy se firma será la base para continuar trabajando de manera conjunta entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, ya que hay mucho trabajo que se tiene que hacer, como el rescate de los espacios para la promoción cultural.

Por su parte, la Secretaria de Cultura expresó no hay cultura sin comunidad, y Baja California Sur es un ejemplo extraordinario de ello, estamos trabajando en diferentes aspectos como el rescate de las bibliotecas públicas que contarán con internet gratuito.

Por último, Quiroga Romero reiteró su apoyo en el rescate de estos espacios, con lo que se está regresando la cultura, ya que es un derecho para todas y todos, y en el municipio de La Paz estás acciones se seguirán impulsando.