Establecen horarios de ingresó a playa Balandra durante verano

Establecen horarios de ingresó a playa Balandra durante verano

Será en dos bloques en el período vacacional 2022

Continuando con el propósito de concientizar a los visitantes locales, así como los turistas nacionales y extranjeros, la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, dio a conocer que, siguen establecidos los filtros de control e información para visitantes a la Playa Balandra, Área Natural Protegida de carácter Federal.

“Balandra es un lugar sumamente especial para el municipio de La Paz y este noviembre se cumplen 10 años como Área Natural Protegida, por sus ecosistemas relevantes; cuenta con playa, duna, manglar, cuencas y arrecifes. Posicionada cómo una de las playas favoritas para la ciudadanía, misma que ha logrado ubicarse como la mejor playa de México; esto ha llegado a causar alta demanda de visitantes” mencionó Natalia Ruffo.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de la Dirección de Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, los horarios establecidos durante el periodo vacacional de verano 2022 (del 15 de junio al 31 de agosto), se determinan 2 bloques de visita: Bloque 1 de 08:00 a 13:00 horas y Bloque 2 de 14:00 a 19:00 horas, con aforo de 400 personas por cada bloque.

Cabe mencionar, que el acceso a la Playa Balandra tiene como prioridad la entrada al visitante local, quien tiene un acceso gratuito; es importante destacar que Balandra es un Bien de Patrimonio Mundial y Sitio RAMSAR, el cual tiene un estimado de más de 60,000  visitantes, durante periodo vacacional (Verano 2022).

“Buscamos cumplir con la capacidad máxima de acceso, lo que representa 400 personas por bloque; de acuerdo al comportamiento del turista, que pretende permanecer más tiempo en la playa, con esto logramos disfrutar y conservar esta playa, se recomienda que al visitar el área, lleven reusables, si se genera basura, regresa con ella y recordar que está prohibido fumar” finalizó la Directora de Turismo Municipal.