Establecen acuerdos para el ingreso a la playa Balandra

Establecen acuerdos para el ingreso a la playa Balandra

Su reapertura será el próximo viernes 28 de octubre, privilegiando a los visitantes locales

Quedaron establecidos los diferentes acuerdos para el ingreso a la playa Balandra, anunciándose su reapertura para el próximo viernes 28 de octubre, privilegiando a los visitantes locales, lo anterior en rueda de prensa encabezada por el gobernador, Víctor Castro Cosío, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Humberto Peña Fuentes.

Al respecto la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño señaló “es importante mencionar que el primer domingo de cada mes, será permitido el acceso sólo a los visitantes locales, lo cual se verificará con credencial del INE”.

Además todos los lunes se cerrará el área para poder darle una buena limpieza y mantenimiento, con la finalidad de darle una mejor conservación a largo plazo, evitando con ella la acumulación de residuos.

Cabe destacar, que el cobro de derecho de uso de 54 pesos, es solamente para los visitantes, y hay excepciones, menores de 12 años y mayores de 60 años, así como a los maestros y estudiantes que deberán pagar el 50%, los visitantes locales no deben cubrir ningún pago, se establecerán dos bloques de entrada de 400 personas cada uno.

Durante la contingencia fueron recolectadas 10 toneladas de desechos, se delimitará el área para restricción de acceso de embarcaciones y se prepara algo especial para el próximo 30 de noviembre que cumple 10 años de Área Natural Protegida (ANP) la Playa Balandra concluyó la Directora de Turismo Municipal.