Establecen acuerdos en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Establecen acuerdos en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Se mantiene el cierre del puerto a embarcaciones menores y el Operativo de Vigilancia de Crucero Seguro, queda prohíba la venta de alimentos en la vía pública

En la última sesión de este viernes del Consejo Municipal de Protección Civil se establecieron diferentes acuerdos tras el paso de la tormenta tropical “Javier” por el municipio de La Paz, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

La Alcaldesa destacó “Servicios Públicos hizo algunos trabajos importantes de canalizar algunas aguas que estaban estancadas en vialidades principales en Chametla y Perlas del Golfo con el uso de retroexcavadora”.

Reconoció los trabajos realizados por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y  la Subsecretaria de Protección Civil Estatal en la limpieza oportuna de los diferentes arroyos de la ciudad, lo que evitó que la corrida de las precipitaciones no hubieron mayores afectaciones ni estancamientos importantes.

Señaló además que por parte de Oficialía Mayor se hizo entrega de algunas despensas y agua a la Coordinación de Delegaciones, insumos que serán proporcionados a los habitantes de la zona rural que así lo requieran.

Entre los acuerdos derivados de la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil quedó establecido que se mantiene el cierre del puerto a embarcaciones menores; seguirá el Operativo de Vigilancia de Crucero Seguro ante cualquier crecida de un arroyo; se prohíbe la venta de alimentos en vía pública y se suspende el Torneo de Pesca en Conquista Agraria.

Finalmente, Quiroga Romero señaló que se dará puntual seguimiento a la presencia del fenómeno meteorológico con la finalidad de evitar cualquier eventualidad, invitando a la población paceña a mantenerse informada y estar atenta  a los que se emitan en los canales oficiales.