Establece Consejo Municipal de Salud nuevas medidas sanitarias

Con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19 en La Paz

El Consejo Municipal de Salud estableció nuevas medidas sanitarias ya que el municipio de La Paz se encuentra en el Nivel 3 (Riesgo medio) con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19, lo anterior en la Sesión de Cabildo la tarde de este jueves, mismas que estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Se estableció un aforo del 70% en las playas, estableciéndose un operativo permanente con el apoyo de dependencias de seguridad pública municipal, estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Marina.

Se permite el acceso a menores de edad a centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y mercados municipales con un aforo del 60%. La venta de alcohol en tiendas de autoservicio y expendios, así como en restaurantes, bares, antros y cantinas será hasta las 01:00 horas.

El horario de restaurantes, puestos semifijos y ambulantes con servicios en todas las modalidades será hasta las 01:00 horas, con un aforo del 60%. Los casinos, salas de juego, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y similares se permitirá un 40% y hasta las 01:00 horas.

El acceso a los diferentes panteones municipales es del 70%. Se permiten torneos deportivos oficiales sin público. Siguen cancelados eventos públicos y privados masivos mayores a 100 personas (incluye salones de eventos en todas sus modalidades).

Las áreas de Protección Civil, Policía Municipal, Comercio, Inspección Civil, Salud Municipal y COEPRIS, continuarán con los operativos conjuntos para verificar en los distintos comercios que actualmente están permitidos, vigilando se apliquen los protocolos sanitarios y se respete el aforo establecido por el Sistema de Alerta Sanitario actual.