Establece Ayuntamiento los lineamientos para otorgar préstamos al transporte colectivo

Establece Ayuntamiento los lineamientos para otorgar préstamos al transporte colectivo

Para el mejoramiento de las condiciones de las unidades que prestan el servicio

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero encabezó una sesión extraordinaria con el Consejo de Transporte en la modalidad taxis y colectivos, con la finalidad de establecer los lineamientos para otorgar préstamos a través del fondo con que cuentan, para el mejoramiento de las condiciones de las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasaje.

Al respecto la Alcaldesa expresó “sesionamos con el Consejo de Transporte en la modalidad de taxis y transporte colectivo, llegamos a distintos acuerdos, estamos revisando el manejo del fondo para el transporte, en donde hay un monto que se puede prestar para que se puedan mejorar los vehículos que brindan el servicio”.

Destacó que se establecerán las bases y reglas de operación, que definan los lineamientos para el manejo del fondo, ya que existe una deuda por más de 2.5 millones de pesos, al no darse cumplimiento a los contratos establecidos.

Los concesionarios están de acuerdo en que se preste el recurso de este fondo, una vez que se establezcan los lineamientos para su manejo, lo que garantizará que este recurso regrese y pueda beneficiar a más transportistas.

Por último, la Presidenta Municipal destacó que el compromiso de esta administración con el sector del transporte, es otorgarles todo el respaldo para que ellos puedan brindar un mejor servicio, haciéndolo de una manera transparente para que se beneficien ellos y los usuarios.