Espectacular presentación del programa "Impulso" en La Paz

Espectacular presentación del programa "Impulso" en La Paz

Por parte del Ayuntamiento con la finalidad de promover las actividades deportivas  y culturas entre la población


Con una espectacular presentación el Ayuntamiento de La Paz anunció el  programa denominado "Impulso", en la "Arena La Paz" que registró una gran asistencia, un ambicioso proyecto con el que se promoverán las actividades deportivas y culturales entre la población tanto en la zona urbana como rural, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero acompañada del gobernador, Víctor Castro Cosío.


Al respecto la Alcaldesa expresó "impulso llegó para quedarse en nuestra administración, mostraremos como con un gobierno abierto, incluyente, transparente y cercano a la gente podemos apoyarnos entre todos para generar una mejor sociedad, con impulso seguimos demostrando como el deporte y la cultura en La Paz, de la mano con el Gobierno del Estado profesor Víctor Manuel Castro Cosío, La Paz Es Posible”.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño quien dio a conocer que el programa se estará desarrollando en 80 diferentes puntos de la ciudad y en las comunidades, brindando a sus habitantes la posibilidad de realizar alguna actividad deportiva o cultura.


Se contó con la presentación y testimonios de destacados representantes de ambos ámbitos cómo las cantantes Damiana Conde y Gaby Romero; las clavadistas y medallistas olímpicas Gabriela Agúndez y Paola Espinosa; el exponente de freestyle Derek Baez.


Destacaron que el programa se estará desarrollando bajo la supervisión de 140 promotores, 70 deportivos y 70 culturales, mismo que será permanente durante la actual administración municipal en el que serán atendidas alrededor de 3 mil personas al mes, en actividades como voleibol, futbol, basquetbol, beisbol, tocho y karate, así como con clases de teatro, pintura, baile, música entre otras, con una inversión de 10 millones de pesos.


Además se pudo disfrutar de exhibiciones de tae kwon do y bailes folklóricos, fueron presentados oficialmente los uniformes que portarán los deportistas que estarán tomando parte en el programa.

Finalmente, la Presidenta Municipal señaló que el programa “Impulso” tiene como objetivo promover la activación física de la población a través de su participación en el deporte y la cultura, así como motivar la sana convivencia, brindando espacios adecuados para su desarrollo de forma gratuita.