Envía Ayuntamiento brigada especial a la comunidad de San Venancio

Envía Ayuntamiento brigada especial a la comunidad de San Venancio

Derivado del paso del huracán “Kay” por el municipio de La Paz, se reportó que la comunidad de San Venancio quedó incomunicada, por lo que el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Secretaría General envió una brigada especial con la finalidad de llevar víveres y suministros a las personas que habitan en la localidad informó el Secretario General Municipal, Pavel Castro Ríos.

Señaló “el día de hoy se mandó una brigada al área de San Venancio y El Parralito, que están ubicados en la sierra de San Antonio en los límites de los municipio de Los Cabos y La Paz, van aproximadamente 20 voluntarios, rescatistas y personal del propio Ayuntamiento encabezados por la teniente de fragata Ruth de la Fuente, directora de Tránsito Municipal”.

La comunidad quedó incomunicada por un deslave que se originó derivado de las lluvias que dejó el huracán “Kay”, situación que generó una crisis de alimentos en  San Venancio, por lo que las autoridades municipales acordaron tomar acciones en beneficio de la comunidad por instrucciones de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Detalló que la brigada está conformada por 2 elementos de Protección Civil Municipal, 9 elementos del equipo del Cuerpo de Bomberos, 4 de Seguridad Pública Municipal y 5 voluntarios; se les proporcionó 5 vehículos oficiales para su traslado.

Finalmente el Secretario General Municipal mencionó que se está en espera de mantener comunicación con la brigada para conocer la cantidad de suministros que han sido proporcionados, así mismo indicó que se realizará un recorrido por la sierra para ver si alguna comunidad cercana ha estado sin acceso, agua o provisiones.