Entregan nombramiento de "Pueblo Histórico" a la delegación de San Antonio

Entregan nombramiento de "Pueblo Histórico" a la delegación de San Antonio

Se brinda reconocimiento a sus riquezas y tradiciones, beneficiando al sector turístico

Durante las audiencias ciudadanas que se llevaron a cabo en la delegación de San Antonio, el gobernador, Víctor Castro Cosío, hizo el nombramiento a esta comunidad como "Pueblo Histórico" de Baja California Sur, situación que beneficiará al sector turístico local y mantendrá vivas las tradiciones de región del municipio, anunció el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Al respecto expresó "de parte del Ayuntamiento de La Paz seguiremos impulsando, llevando a cabo actividades y salvando las tradiciones; les brindamos nuestro apoyo para seguir caminando juntos, porque sabemos que apoyando a los pueblos históricos de nuestro municipio, La Paz es posible”.

Durante su intervención el Ejecutivo Estatal mencionó que a través del Programa Pueblos Históricos, se busca la conservación del patrimonio, así como el rescate de tradiciones y costumbres mediante la mejora de infraestructura e imagen urbana para que se difundan las raíces sudcalifornianas entre turistas nacionales e internacionales.

En esta jornada también se atendieron las necesidades de las y los vecinos de la comunidad, donde se hizo el compromiso de mejorar los caminos e iniciar un programa de empleo temporal y reconstruir la cancha pública.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del SEDIF, Patricia López; la Secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins; de la delegada de San Antonio, Paola Hernández y el Secretario de Gobierno, Homero Davis, así como servidores públicos estatales y municipales.