Entregan constancias a participantes del Curso de Lombricomposta

Entregan constancias a participantes del Curso de Lombricomposta

Impartido a trabajadores de Servicios Públicos Municipales en el Eco Parque

Se llevó a cabo la clausura del Curso de Lombricomposta en el que participaron 17 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en el Eco Parque, mismo lugar donde se desarrollaron las prácticas y generación de composta con el objetivo de mejorar el suelo para las reforestaciones de la ciudad informó su titular, Daniel Cabral Ramírez.

Indicó que la lombricultura es el arte de crear lombrices con dos propósitos fundamentales, el de producir humus que es el fertilizante sólido y la segunda, el lixiviado que es el fertilizante líquido.

En este curso se realizó la capacitación teórica como práctica, con la finalidad de que el personal conozca y desarrolle estas habilidades para generar este material orgánico que beneficie en las futuras reforestaciones en diferentes lugares de la ciudad, recibiendo su constancia 17 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.

Cabral Ramírez mencionó que “estamos muy contentos por finalizar este curso en el que nuestros trabajadores aprendieron a realizar este tipo de prácticas, labor que vendrá a fortalecer los trabajos que se vienen realizando de reforestación de parques y áreas verdes de la ciudad”.