Entrega Ayuntamiento apoyos a la Delegación de Los Dolores

Nunca más quedarán en el olvido nuestras comunidades rurales: Milena Quiroga.

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la entrega de diferentes apoyos ganaderos y agrícolas a productores de la Delegación de Los Dolores, siendo beneficiadas cientos de familias de diversas comunidades de esta región, con una inversión de más de 350 mil pesos con recurso del FORTAMUN y FISM.

La entrega de los apoyos estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien expresó “nosotros seremos el enlace del potencial de los productos que ustedes tienen aquí, para poderlos brindar a la comunidad y darles un valor agregado, ya que son ricos, son de calidad y locales, son de nuestros rancheros y esos son los que tenemos que promocionar”.

Estuvo acompañada por el director de Bienestar y Desarrollo Económico, Pavel Castro Ríos y el coordinador de Delegaciones, Jorge Cunningham, así como los Regidores, Rogelio Ramos, Abimael Ibarra y Luis Enrique Lucero.

Se efectuó la entrega de 60 paquetes de alimento balanceado a productores ganadores, consistente en 7 costales por beneficiario, con un monto de $146,939 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), que servirán como apoyo para alimentar el ganado que sufrió la reciente sequía que afectó la zona.

Ya que dicha actividad representa la económica principal de la mayoría de las familias de las Subdelegaciones de Santa Fe, Santa Rita, Puerto Chale, San Fermín, San Hilario, El Caporal, Paso de Iritú, Santa María de Toris, San Pedro de la Presa y La Soledad.

También se efectuó la entrega de apoyos de material agrícola, con un monto de $204,520 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), consistente en motobombas de 2” y manguera de riego de 2”, así como llantas y refacciones para la reparación del tractor agrícola en la comunidad de Santa Rita, en beneficio de 40 familias de la Delegación, para que sigan desarrollando su actividad agrícola, así como contar con el suministro de agua en sus viviendas.

“Solamente estando en el territorio y viendo sus necesidades es como nos sensibilizamos con lo que verdaderamente se ocupa, lo vamos a ser realidad y vamos a demostrar como sí es posible apoyar nuestras comunidades rurales” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.