Entrega Alcaldesa uniformes a integrantes de la Policía Auxiliar

Entrega Alcaldesa uniformes a integrantes de la Policía Auxiliar

Además de constancias a elementos que acreditaron Curso de Capacitación

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó una ceremonia histórica en la que por primera vez se hace entrega de uniformes con una inversión de $295,802.00, así como constancias del Curso de Capacitación a elementos de la Policía Auxiliar, la clausura tuvo lugar en las instalaciones de la primaria Estado 30 de la colonia 8 de Octubre.

La Alcaldesa expresó “se entregaron 175 uniformes y 175 constancias, es la primera vez que el Ayuntamiento de La Paz capacita a los policías auxiliares, ya que son quienes acuden a los eventos donde se requiere seguridad”.

El Curso de Capacitación tiene valor curricular, el cual se denominó “Conceptos básicos de la función policial”, tratándose distintas materias como son: Introducción a Curso Inicial; Soporte vital Básico de vida; Uso y Manejo de Extintores y Uso y Manejo de Armamento.

Por su parte, la titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente señaló “la dignificación policial consiste en dotar a nuestros elementos del material y equipo, así como brindarles la capacitación necesaria para que se sientan más seguros al momento de desempeñar sus funciones”.

Finalmente, Quiroga Romero destacó que la administración municipal estará mejorando y dignificando a la corporación policial, cumpliendo el compromiso de no fallar en lo elemental que es el pago, convocándolos a que sigan demostrando como con capacitación y compromiso la seguridad en La Paz es posible.