Entrega Alcaldesa 7 nuevos camiones de recolección de basura

Entrega Alcaldesa 7 nuevos camiones de recolección de basura

Con una inversión de 27 millones de pesos, aumentando a 31 unidades para prestar el servicio a la ciudadanía

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero encabezó la entrega de 7 nuevos camiones de recolección de basura con una inversión de 27 millones de pesos, aumentando a 31 unidades para prestar el servicio, beneficiando a más de 65 mil habitantes de 39 colonias de esta ciudad capital.

La Alcaldesa expresó “como todo gran esfuerzo como el que ustedes han hecho tiene su recompensa, el día de hoy con una inversión de casi 27 millones de pesos, hacemos entrega de 7 camiones nuevos recolectores de basura, una motoconformadora y una retroexcavadora, la compra se generó con recurso propio, gracias a la recaudación que se tiene con las aportaciones de la ciudadanía y también fue con el FOIS por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.

Señaló cuando llegamos al Gobierno Municipal encontramos una ciudad colapsada por la basura, en ese momento, en la Dirección de Servicios Públicos, se tenían solo 16 camiones en servicio para atender más de 44 rutas diarias. No había forma de poder atender la demanda diaria de la ciudad con ese parque vehicular.

Destacó que el pasado mes de febrero fueron adquiridos 3 camiones recolectores con una inversión cercana a los 7.5 millones de pesos, se rehabilitaron otros  que presentaban fallas mecánicas y por ende se logró aumentar el parque vehicular de recolección  pasando de 16 a 24 unidades, eficientando el servicio de recolección en un 96%.

Manifestó teníamos un reto y era primero, que ningún ciudadano o ciudadana, se quedara sin atención de los servicios de recolección, ahora no solo daremos servicio el día programado, sino también podremos establecer horarios de recolección para que todos nos podamos programar en nuestros hogares, que la ciudadanía sepa el día y la hora en la que pasarán los camiones recolectores por su casa, pudiendo monitorearlos también en tiempo real desde APP La Paz ya que todos cuentan con sistema de geolocalización.

Finalmente, la Presidenta Municipal expresó “hoy también es importante anunciar que se integran 3 mujeres choferes a nuestro equipo, las primeras en la historia del Ayuntamiento de La Paz, basado en los ideales y la visión progresista de nuestra administración, todos los lugares pueden ser ocupados por mujeres”.