En operativo detectan 20 fugas de agua en Rinconada Agustín Olachea

En operativo detectan 20 fugas de
agua en Rinconada Agustín Olachea

Además se encontraron 14 conexiones irregulares a la red de distribución de agua

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), realizó un operativo de inspección nocturna el pasado martes en la colonia Rinconada Agustín Olachea, detectando 20 fugas de agua y 14 conexiones irregulares a la red de distribución de agua.

Se constató que en más del 80% de las viviendas de la zona recorrida, se presenta alguna fuga a la hora del tandeo, lo que deriva que la red pierda presurización y esto causa que el agua no llegue de manera regular a las viviendas de la zona alta.

El objetivo del operativo es verificar cómo se provee el servicio de agua potable en esta colonia, ya que los habitantes de este sector la reciben por la noche, pudiendo observarse que las partes bajas son las que cuentan con la mayor presión.

Y al ser detectadas estas fugas se puede observar el gran desperdicio de agua que se tiene en este sector de la ciudad, aunado a las conexiones irregulares y muchas tomas cortadas, lo que disminuye la presión en la zona alta de la colonia.

Sin duda que es relevante mejorar el tema de la conciencia entre la población, ya que el problema del agua es el desperdicio, aunado a la escasez del vital líquido, debido al crecimiento de la ciudad y la población, nos obliga a tener cuidados extremos en el cuidado del agua.