Emiten Bomberos recomendaciones para emergencias por fuga de gas

Emiten Bomberos recomendaciones para emergencias por fuga de gas

En un cuatrimestre se atendieron alrededor de 150 emergencias de este tipo

El Ayuntamiento de La Paz, a través del H. Cuerpo de Bomberos invita a la población a tomar precauciones y realizar una revisión periódica a sus equipos de gas LP con el objetivo de evitar fugas y posibles explosiones señaló su Comandante, Luis Daniel González Casillas.

Lo anterior, derivado del incremento de servicios de emergencia por fuga de gas, en los que participan los elementos del Cuerpo de Bombero, recientemente han sido de mayor preocupación, ya que tan sólo en el último cuatrimestre fueron alrededor de 150 las que fueron atendidas de este tipo.

Al respecto expresó “la recomendación en caso de que se detecte una fuga de gas es mantener ventilada la vivienda, si es que se acumula el gas al interior de la misma, no accionar el interruptor de la luz, no abrir ni siquiera el refrigerador, ventilar la vivienda abriendo ventanas y puertas, no encender ningún electrodoméstico; es importante retirarse  de la vivienda  y esperar a que llegue el cuerpo de auxilio a dar la asistencia adecuada”.

Por lo anterior, el Comandante emitió una serie de medidas básicas con la intención de prevenir este tipo de accidentes o bien que las personas puedan mantenerse a salvo en caso de presentarse una emergencia por fuga en tanque de gas.

También es importante asegurar los tanques de gas si se encuentran en los patios de la vivienda, ya que en muchas ocasiones animales o mascotas pueden derribarlos y  ocasionar una fuga de gas, finalmente enfatizó el llamado a la población para que, en caso de presentarse una emergencia, pida ayuda a través del número telefónico 911 donde uno de los operadores brindará apoyo oportuno indicó González Casillas.