Dialoga Alcaldesa con piperos para que reanuden su servicio

Dialoga Alcaldesa con piperos para que reanuden su servicio

Reiteró que se seguirá privilegiando la distribución del agua potable para la ciudadanía

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero sostuvo una reunión con los representantes del gremio de piperos particulares con la finalidad de que reanuden la prestación del servicio, una vez que fue solucionada la falla eléctrica del pozo de donde se abastecen.

La Alcaldesa dejó en claro que el Ayuntamiento de La Paz, seguirá privilegiando la distribución del agua potable entre la ciudadanía, que es una obligación de la autoridad municipal, y que se estará brindando el apoyo a los piperos particulares que prestan el servicio.

Indicó que es importante precisar que la crisis que se está viviendo es por una sequía a nivel nacional, aunado a la temporada de verano, lo que se viene a sumar al aumento de la demanda del servicio para la población.

Se comprometió a apoyar al sector privado para que puedan tener una fuente y prestar el servicio a la comunidad, señalando que hay un particular que está dispuesto a ofrecer el servicio a los piperos de manera temporal.

Quiroga Romero destacó que la administración municipal en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, están haciendo una inversión importante en el mantenimiento de los pozos, con la finalidad de aumentar el volumen que llega a la red de distribución de agua potable.

Finalmente, la Presidenta Municipal invitó al gremio de los piperos particulares para que reanuden la prestación del servicio, una vez que el pozo donde se abastecen ya se encuentra funcionando, por lo que pueden regularizar sus labores y solucionar el retraso en la distribución.