Culminan Bomberos de La Paz su 63° Aniversario con una velada

Culminan Bomberos de La Paz su 63° Aniversario con una velada

El evento se realizó con la finalidad de reconocer la labor que realiza la corporación

El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz celebró el 63° Aniversario de su Fundación con una semana llena de distintas actividades, en las que se reconoció en cada una de ellas la gran labor que realiza esta corporación, no sólo en La Paz si no en otros municipios.

Como parte de las actividades para conmemorar el día, se realizó una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, después se realizó la instalación de ofrendas, tanto  en el panteón  Jardines del Recuerdo  como en San Juan, y se hizo el pase de lista de los compañeros caídos en servicio.

Posterior a las ceremonias oficiales los elementos realizaron la tradicional caravana por la  ciudad, misma que dio inicio en  la calle Colegio Militar para después bajar al Malecón seguir por calle Colosio hacia la avenida de los Deportistas y terminar en la estación central.

El equipo de Bomberos cerró con broche de oro la celebración de su 63° Aniversario con una velada organizada por el Ayuntamiento de La Paz a través de la Secretaría General, misma que contó con la colaboración del Patronato de Bomberos de La Paz.

En el evento estuvo presente Jorge Pavel Castro Ríos, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, quien agradeció el apoyo que han brindado tanto autoridades estatales y municipales, a la corporación y felicitó a los elementos por trabajar siempre con  entrega y entusiasmo.

“Esta nueva historia que hemos establecido con el Patronato, ahí vamos caminando todos juntos y que no es más que la ciudad sepa que está segura, que contamos con un cuerpo de Bomberos que los va respaldar, que tienen elementos preparados para velar por los ciudadanos”.

Por su parte Daniel González Casillas, Comandante del Cuerpo de Bomberos reconoció el apoyo de las autoridades por su firme respaldo y compromiso expresando “mi reconocimiento para todos y cada uno de ustedes, que esto no se detenga aquí, que siga creciendo tenemos que solventar muchas necesidades, pero sé que de la mano del Patronato, Ayuntamiento, Gobierno del Estado, la iniciativa privada y sociedad organizada, todos vamos a salir adelante”.

Finalmente Martha Páez, secretaria Técnica del Ayuntamiento, en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, expresó que la actual administración tiene el firme compromiso de respaldar y apoyar a la corporación con el único propósito de poder salvar más vidas.