Convocan al “Concurso de Canto Infantil y Juvenil 2022” en La Paz

Convocan al “Concurso de Canto
Infantil y Juvenil 2022” en La Paz

Habrá premiación en efectivo a los ganadores de los tres primeros en ambas categorías

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia La Paz en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura han lanzado la convocatoria para el Concurso de Canto Infantil y Juvenil 2022 denominado “Voces Unidas por La Paz”,  habrá premiación en efectivo a los ganadores de los tres primeros en ambas categorías.

Las categorías convocadas son Infantil: Podrán participar niñas y niños de 6 a 11 años y Juvenil: adolescentes de 12 a 16 años.

Las bases establecen que los concursantes podrán elegir libremente el género de la canción: trova, bolero, balada, danzón, cumbia, rock, jazz, popular, folklor, etc. Las canciones deberán ser acordes a la edad, evitando temas alusivos a la violencia de género, sexual y narcocorridos.

La primera fase (casting) se realizará el 25 de marzo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a tu comunidad y será evaluado por un experto en el ámbito musical de 16 a 19 horas, seleccionando a las niñas, niños y adolescentes que serán acreedores a la mejor voz y se podrán presentar en la segunda fase.

La segunda fase (semifinal) tendrá lugar el 22 de abril en el Parque “Pueblo Nuevo”, de 14 a 19 horas, para seleccionar a las 5 mejores voces de cada categoría que obtendrán su pase a la gran final.

La tercera fase (gran final) se efectuará el 29 de abril en el Parque Cuauhtémoc, de 16 a 18 horas, donde serán premiados los ganadores de cada categoría.

En la premiación el primer lugar recibirá 3 mil pesos, el segundo 2 mil pesos y el tercero mil pesos, en ambas categorías Infantil y Juvenil.

Para la celebración de la primera fase en los Centro de Desarrollo Comunitario se han establecido los siguientes sectores por colonias: en Chametla el 1; en Colina de la Cruz el 2; en Lázaro Cárdenas el 3; en Roma el 4; en Agua Escondida el 5; en Santa Fe el 6; en Libertad el 7 y en La Fuente el 8.