Controlan Bomberos el incendio en el relleno sanitario de La Paz

Durante el día continuarán las labores para la sofocación del siniestro

Se registra un avance del 75% en materia de control del incendio de la trinchera en el relleno sanitario de la ciudad de La Paz, en donde se registra una afectación de más de 3 hectáreas en la zona del siniestro.

Las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia continúan atendiendo el incendio, el cual había sido controlado la madrugada de este lunes y está mañana se reavivó, en el lugar se encuentra trabajando el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil sumándose diferentes corporaciones.

El siniestro ocurrió el domingo 13 de febrero,  alrededor de las 4:30 de la tarde, iniciando con un incendio dentro de la trinchera número 3 en el relleno sanitario de La Paz, el Cuerpo de Bomberos atendió el llamado, pero por la magnitud del mismo, corporaciones como el Ejército Mexicano, maquinaria pesada de Servicios Públicos, Protección civil Estatal y Municipal, el organismo operador de agua con pipas,  dompes de la iniciativa privada se sumaron también para hacer frente al siniestro.

El humo que se presentó en el sitio y que se extendió por la ciudad, se dio en gran medida por la basura más vieja que se encontraba en la trinchera siniestrada.

El fuego fue controlado cerca de las 12 de la noche, tras 8 horas de su inicio con un arduo trabajo de todas las corporaciones y aunado a las complicaciones asociadas a las condiciones del viento en la zona.

En el operativo que se estableció para la atención coordinado por el Ayuntamiento de La Paz, incluyó 5 dompes con arena para eliminar el oxígeno y controlar la propagación del fuego, 9 pipas para disminuir las llamas, 2 máquinas extintoras de Bomberos y casi 50 personas trabajando en el lugar para sofocar las llamas.

Durante la madrugada y primeras de hoy se llevaban a cabo trabajos de enfriamiento y ataque combinado, afortunadamente hasta el momento no se han presentado personas lesionadas, el área siniestrada se estableció que podría tratarse de al menos una hectárea en diversos bloques, sin embargo esto habrá de dictaminarse con mayor seguridad en las próximas horas.

La Dirección de Protección Civil Municipal, determinó que no existe riesgo latente por las llamas para las familias que habitan en zonas cercanas al relleno sanitario.