Continúan apoyos a productores ganaderos con atención veterinaria

Continúan apoyos a productores ganaderos con atención veterinaria

El objetivo de este año es brindar el servicio a 150 productores del municipio de La Paz

Debido al impacto positivo que se logró en 2022 con el Programa Municipal de Asistencia Técnica Pecuaria y Zoonosis (Promatyz), que consta de atención veterinaria a domicilio y dotación de medicamentos a productores ganaderos del Municipio, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz continuará con estos apoyos durante el presente año.

La Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable diseñó un calendario de visitas a distintas rancherías del territorio paceño, así lo informó el titular del área encargada del programa, Alfonso Rodríguez Collins.

Precisó que la programación arrancó en marzo, en la Delegación de Los Dolores y, concluirán hasta diciembre. Al mes estiman brindar estos servicios a 15 productores ganaderos, entre las zonas contempladas están: las delegaciones de Los Planes, San Antonio, Los Barriles, Todos Santos, El Pescadero, parte de la cabecera municipal, entre otros.

Indicó que “se les proporcionan vitaminas, minerales y la curación de los animales, que le resulta beneficioso al ganadero por lo que se ahorra, y es que nada más de consulta son entre mil y mil 200 pesos” además del insumo veterinario como son medicamentos, gasas e inyecciones, que también se les otorgan de forma gratuita a excepción de los productores que tienen la solvencia económica suficiente para adquirir todo el tratamiento médico o una parte del mismo.

Rodríguez Collins señaló que previamente realizaron un diagnóstico del sector ganadero respecto a las condiciones zootécnicas, registro de enfermedades y padecimientos comunes acorde a las temporadas y regiones dentro del municipio para atender principalmente las zonas donde suelen presentarse más dificultades.

Cabe mencionar, que en los primero meses del año sólo atendieron solicitudes de emergencia y a pesar de la calendarización seguirán respondiendo a los llamados del sector ganadero, para ello pueden comunicarse al número 6121220013, dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Félix Ortega entre Santos Degollado y Ocampo en el tercer piso, o también hablar con el Delegado o Subdelegado de la comunidad que solicite el apoyo.