Continúa OOMSAPAS La Paz atendiendo socavones ocasionados por huracán “Kay”

Continúa OOMSAPAS La Paz atendiendo socavones ocasionados por huracán “Kay”

• De los 11 que se presentaron, 9 ya fueron atendidos, los 2 restantes serán reparados a más tardar este martes 13 de septiembre

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, informó que, a través del área operativa se continúan atendiendo los socavones que se presentaron tras el huracán “Kay”.

Explicó que fueron 11 socavones los que se presentaron en distintas partes de la ciudad, derivados éstos de las lluvias que dejó el huracán, las cuales ocasionaron que colapsaran algunas líneas de drenaje, provocando estos hundimientos en las vialidades.

En ese sentido, mencionó “9 de ellos ya fueron atendidos por el área operativa, mientras que los 2 restantes, serán reparados a más tardar el martes 13 de septiembre, toda vez que éstos representan una mayor complejidad por la profundidad a la que se ubican las tuberías, además de la inestabilidad del terreno, ameritando ambos casos, el aplicar procedimientos de seguridad en la realización de los trabajos”.

Respecto a los socavones pendientes de reparar, mencionó que se ubican en las calles Ocampo y Madero, Sonora y Guillermo Prieto. En cuanto a los socavones que ya fueron atendidos, comentó que se ubicaban en calle Mango y Dátil; bulevar Agustín Olachea e/ Tuna y Tenochtitlán; J. Mújica y Esteban Baca; Márquez de León y Melitón Albánez; 5 de Mayo y Galeana; Callejón Democrática y República; Márquez de León y Félix Ortega; 5 de Mayo y Aquiles Serdán; y Altamirano y Navarro.