Conmemoran XIII Aniversario luctuoso de Néstor Agúndez

Conmemoran XIII Aniversario
luctuoso de Néstor Agúndez

Con exposición fotográfica y programa cultural en el recinto que lleva su nombre en Todos Santos

En el Centro Cultural de Todos Santos se llevó a cabo el Festival Artístico en conmemoración del XIII Aniversario luctuoso del escritor y promotor cultural Profesor Néstor Agúndez Martínez, presentándose un atractivo programa.

El evento estuvo bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Cultura de La Paz, dio inicio con la Guardia de Honor y ofrenda floral en el panteón del lugar donde descansan los restos del promotor cultural todosanteño.

Dentro del programa se contó con la participación del ballet folklórico infantil “Prof. Néstor Agúndez”, el grupo coral de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” con sonetos del profesor homenajeado, la cantante Rosita Carballo Rosas con temas mexicanos, el ballet folklórico del CECYT 02 con cuadros nacionales y danza moderna a cargo del profesor Matías Martínez.

Finalmente los servidores públicos presentes llevaron a cabo la inauguración de la exposición fotográfica infantil titulada “La mirada de las niñas y niños de Baja California Sur” promovida por el observatorio ciudadano “Cómo Vamos La Paz”, misma que reúne imágenes realizadas por el colectivo  integrado por niñas y niños de 8  a 13 años de edad habitantes de las comunidades rurales del municipio de La Paz, quienes a través de su mirada nos cuentan historias de su comunidad, su vida, costumbres, tradiciones y paisaje.