Concluyen 40 mujeres de Los Dolores Cursos de Capacitación Productiva

Concluyen 40 mujeres de Los Dolores Cursos de Capacitación Productiva

Luego de tres meses de aprendizaje, 40 mujeres de la delegación de Los Dolores concluyeron exitosamente los Cursos de Capacitación Productiva impartidos en la comunidad promovidos por la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con la Brigada 55 de la SEP, a través de la Dirección de Proyectos de Inversión informó su titular, Ileana Caballero Duarte.

Señaló que cada martes, desde el mes de febrero, se reunían en Las Pocitas para recibir los Talleres de Conservas Alimenticias y Administración de la Producción, con la finalidad de promover la profesionalización y fortalecimiento de los distintos emprendimientos que hay en la zona, así como dar asesorías personalizadas para definir las ideas de negocio de cada una de las participantes.

Agregó que como parte de los objetivos del gobierno municipal es ampliar las oportunidades de autoempleo en las comunidades rurales a través del agro-emprendedurismo; por esta razón, además de las prácticas en elaboración de alimentos también abordaron temas administrativos.

“Sus modelos de negocios los estuvieron desarrollando en la clase de Administración de la Producción, vieron las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de sus negocios, ya que muchas de ellas las desconocían, a pesar de ser productoras de muchos años, desde ahí empezamos a trabajar y profesionalizar la producción de lo que están elaborando”, explicó Caballero Duarte.

Tanto las presentes como el Director General de Bienestar y Desarrollo Económico, Rafael Avilés Verdugo, recordaron que el proyecto inició por la solicitud que una señora de la comunidad hizo a la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, para fortalecer las actividades económicas de la región.

Por su parte, la Secretaria Técnica de Presidencia, Martha Páez Osuna, en representación de la Alcaldesa, manifestó su reconocimiento a las mujeres que finalizaron los cursos expresando que recibirán más capacitaciones para que se empoderen, ya que tener conocimientos te da mayor seguridad para enfrentar cualquier reto, deseándoles el mayor de los éxitos a nombre de la Alcaldesa.