Con PrendeLed se ahorrarán más de 50 mil pesos en luz en Indeco

Con PrendeLed se ahorrarán más de 50 mil pesos en luz en Indeco

Con la instalación de 429 luminarias, beneficiando a 5,394 habitantes de este sector de la ciudad

Como parte del Programa PrendeLed implementado por el Ayuntamiento de La Paz con la instalación de 429 luminarias, que beneficiará a 5,394 habitantes en la colonia Indeco, representará un ahorro de 53,745 mil pesos mensuales en consumo de energía eléctrica, acto encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

La Alcaldesa expresó “la instalación de estas lámparas representa un importante ahorro, además de que iluminan más, este es un impacto directo positivo que nos ha manifestado la ciudadanía en las colonias donde se ha implementado el programa PrendeLed”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León, señaló que personal del área de alumbrado trabajo durante 6 días en la colonia Indeco, realizando la instalación de 429 luminarias con tecnología LED.

Además se realizó la limpieza y acondicionamiento de diferentes parques de esta zona de la ciudad beneficiando a 5,394 personas que habitan a las colonias Indeco, Balandra, Revolución, 3 de Mayo, Reforma y Civilizadores.

El porcentaje de ahorro será del 60%, lo que representará un ahorro en consumo de energía eléctrica por 53,745 mil pesos mensuales, lo cual se ha tenido en los diferentes sectores de la ciudad en donde se han instalados las nuevas lámparas LED.

Quiroga Romero destacó que en esta primera etapa del Programa Prende LED, que concluirá el próximo mes de diciembre, se estarán instalando casi 10 mil lámparas, con una inversión de más de 37 millones de pesos, mismas que representan el 50% de la ciudad, y se continuará hasta completar el total de las luminarias en el 2023 con recurso propio del Ayuntamiento de La Paz.