Con eventos culturales celebran el Día de Muertos en La Paz

Con eventos culturales celebran el Día de Muertos en La Paz

Con un extenso programa artístico, concursos y presentaciones durante dos días, el Ayuntamiento de La Paz conmemoró las tradiciones mexicanas

Los días 1 y 2 de noviembre, en los panteones municipales, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo la celebración del Día de Muertos 2022, “Tradiciones Vivas”.

Los eventos culturales tuvieron lugar en los panteones “Los San Juanes”, “Perlas del Paraíso” y “Jardines del Recuerdo”, donde cientos de familias paceñas y visitantes, pudieron disfrutar de la programación artística y cultural en el marco de la fiesta.

El objetivo de las actividades fue el difundir y preservar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, por ello fueron programados concursos de altares, ofrendas tradicionales y de catrinas y catrines.

Dentro del programa, se contó con la destacada participación de Salvador y Fernando  Zepeda con  canto Cardenche, género de la música folclórica mexicana basado en la composición e interpretación de canciones con la voz, sin instrumentos, así como el grupo sierreño “Hermanos B” y el mariachi “Baja Sur” entre otros talentos más.

Finalmente, en la ceremonia de premiación de los concursos, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, acompañada de servidoras y servidores públicos, quien felicitó a las y los participantes por su entusiasmo y dinamismo en la divulgación de tan importantes  tradiciones.