Cerca de 25 mil personas visitaron los panteones el Día de Muertos

Cerca de 25 mil personas visitaron los panteones el Día de Muertos

Se brindó apoyo de seguridad por parte de diferentes dependencias municipales

Durante el pasado 02 de Noviembre cerca de 25 mil personas visitaron los panteones de “Los San Juanes”, “Jardines del Recuerdo”, así como “Perlas del Paraíso”, durante la celebración del Día de Muertos, además se realizaron diferentes actividades culturales como concurso de altares, catrines y catrinas informó Francisco Meza, Director de Panteones Municipales.

Menciono “como lo habíamos adelantado tuvimos una muy buena respuesta de las y los ciudadanos contando con más de 24,600 personas, queremos agradecer a la Dirección Operativa de Servicios Públicos, así como a los diferentes Departamentos que nos apoyaron barrido manual, maquinaria pesada, recolección, a la Subdirección de Conservación de Imagen Urbana,  Parques y Jardines, Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, Vialidad, Cruz Roja, la Dirección de Inclusión y Diversidad, Dirección de Cultura Municipal por los eventos realizados”.

Además agradeció a la UABCS por apoyar con un espacio para contar con mas estacionamiento y a los compañeros de Panteones Municipales ya que el trabajo que realizaron ayudo en la logística, evitando que se presentará algún tipo de incidente y a mantener la limpieza de los espacios, Panteones,  así como a la ciudadanía que respeto el reglamento de los recintos en su visita.

Destacó que para evitar cualquier tipo de accidente se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal en los tres panteones con un amplio personal de seguridad, así como para controlar el tráfico para el acceso del estacionamiento de la UABCS hacia el panteón Jardines del Recuerdo. También personal de Protección Civil y Cruz Roja con ambulancias estuvieron presentes en los recintos durante todo el día.

Señaló que el panteón de “Los San Juanes” fue el más visitado con un total de 15,800 personas, seguido por “Jardines del Recuerdo” con 6,780 y por último “Perlas del Paraíso” con 2,080.  Cabe resaltar, que durante toda la celebración de esta tradición mexicana no ocurrió ningún accidente ni percance.