Celebran 52 Aniversario del Mercado Municipal “Francisco I. Madero”

Celebran 52 Aniversario del Mercado Municipal “Francisco I. Madero”

También se llevaron a cabo una carrera recreativa, misa religiosa y la presentación de un grupo sierreño

Locatarios del Mercado Municipal “Francisco I. Madero” de la mano de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Fomento Económico, celebraron el 52 Aniversario del centro de abastecimiento y comercialización que por más de cinco décadas ha permanecido entre las preferencias de la población.

En este contexto, la titular de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea, rememoró que este mercado tiene más historia de la que suele recordarse, ya que su primera ubicación se encontraba en lo que ahora conocemos como Pasaje Madero.

“Es un lugar muy importante en cuestiones económicas, ya que ahí se generó el centro comercial, por decirlo de alguna manera, el primero en el municipio de La Paz y fue el Mercado Municipal ´Francisco I. Madero´ en 1920. Si sumamos el tiempo que estuvo en el Pasaje Madero y lo que tiene aquí en estas instalaciones ya tiene 122 años el Mercado Madero”, así lo explicó la funcionaria municipal.

Como parte del evento conmemorativo se llevó a cabo una carrera recreativa de 3.6 kilómetros que partió del Mercado Olachea y la meta se ubicó en el estacionamiento del sitio en cuestión. Los ganadores de cada categoría obtuvieron un reconocimiento y premio donado por los locatarios: primer lugar en silla de ruedas, Gersaín Olivares; Libre varonil, Oscar Vastel y en femenil, Sahara Gómez; en Infantil varonil, Axel Mena y en femenil, Sofía Beltrán.

Por su parte, el Síndico Municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral, dio algunos datos históricos del emblemático lugar y destacó también la importancia que ha tenido a lo largo de los años como motor económico de la ciudad.

De igual manera, asistieron como invitados especiales, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Omar Antonio Zavala Agúndez; la Secretaria Técnica de Presidencia, Martha Judith Páez Osuna; el Director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León; el Coordinador de Mercados Públicos Municipales, Luis Enrique Cuningham y Carlos Salcido, en representación de los locatarios.