Capacitan a policías municipales en la mediación de conflictos

Capacitan a policías municipales
en la mediación de conflictos

Con la finalidad de prevenir y evitar actos de violencia o conductas delictivas

La Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica llevó a cabo la Capacitación de en mediación de conflictos dirigida a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con la finalidad de prevenir y evitar actos de violencia o conductas delictivas sociales.

Esta primera capacitación tuvo lugar en las propias instalaciones de Tránsito Municipal en la que se contó con la participación de 35 elementos, quienes recibieron la enseñanza en el manejo de las diferentes situaciones que se presentan de forma cotidiana.

Con la mediación policial se busca brindar capacidades para la identificación de conflictos comunitarios en su labor diaria, así como las habilidades que permitan diseñar las respuestas para prevenir  y reducir al mínimo con el objetivo de evitar que escalen en actos de violencia o conductas delictivas.

La capacitación se busca brindar al mayor número de elementos policiacos, ya que ellos son el primer respondiente en un conflicto vecinal y a través de la mediación buscan conciliar entre ambas partes, buscando evitar la situación sea canalizada al Juzgado Cívico.