Capacitan a Directores de Obra para potenciar uso de la Ventanilla Única de Construcción Simplificada

Capacitan a Directores de Obra para potenciar uso de la Ventanilla Única de Construcción Simplificada

Con el objetivo de presentarles la plataforma, su contenido detallado y la forma en que se generan los resolutivos

Como parte del plan de trabajo, se impartió una presentación y capacitación a las y los Directores Responsables de Obra (DRO) en las instalaciones de la CMIC, con el objetivo de potencializar el uso de la Ventanilla Única de Construcción Simplificada (VECS), en la cual se les presentó la plataforma, su contenido detallado, la forma en que se generan los resolutivos, los pagos en línea y todo lo necesario para generar la cita de entrega de la licencia y el sellado de planos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora General de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada Verdugo quien comentó “el resultado de la reunión fue enriquecedor, ya que los participantes además de resolver sus dudas, aportaron sugerencias que beneficiarán el proceso en agilidad, seguridad y certeza para quienes hagan uso de la plataforma”.

La Ventanilla Única de Construcción Simplificada (VECS) es una herramienta de mejora regulatoria orientada a la simplificación administrativa del proceso de obtención de la licencia de construcción implementado por el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad.

Ahumada Verdugo destacó que este esfuerzo es encabezado por la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, con apoyo de Oficialía Mayor a través de la Dirección de Innovación y Mejora Regulatoria y de la Dirección de Tecnologías de la Información. Y ha sido resultado de un trabajo estrecho para atender las inquietudes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, en la mejora de los trámites en materia de obras públicas. Dicha plataforma se encuentra alojada en el sitio web oficial del Ayuntamiento de La Paz.