Cabildo toma protesta a los Delegados Municipales

Electos en la Consulta Ciudadana realizada en la zona rural del municipio

Los integrantes de Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz aprobaron los resultados de la Consulta Ciudadana efectuada en la zona rural y tomaron protesta a quienes fueron electos como Delegados del municipio de La Paz para el periodo 2021-2024, en la Cuarta Sesión Extraordinaria efectuada este jueves por la tarde.

La sesión que tuvo lugar en la Sala de Cabildo estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero acompañada por el Secretario General, Alejandro Mota Trasviña y el Síndico Municipal, Rogelio Martínez Mayora, así como Regidoras y Regidores.

En esta ocasión se tuvo una gran respuesta por parte de los pobladores de las diferentes comunidades del municipio de La Paz, teniéndose un registro de 125 personas que contendieron para el cargo de Delegados y Subdelegados municipales.

“La elección tuvo lugar el pasado domingo 14 de noviembre, la cual estuvo a cargo de una Comisión Municipal en coordinación con los Comités Delegacionales de la Consulta Ciudadana, organismos que vigilaron su desarrollo, siendo instaladas un total de 61 mesas receptoras de votos, la jornada transcurrió con normalidad y con resultados positivos, finalizando a las 18:00 horas” expresó el coordinador de Delegaciones, Jorge Cunningham.

De acuerdo con los resultados de la Consulta Ciudadana fueron electos como Delegados de Todos Santos, Francisco Javier Salgado Agúndez; Los Barriles, Francisco Javier Silva Rochín; Valle del Carrizal, Francisco Javier Castro Castro y San Antonio, Paola Hernández Manríquez.

En la Delegación de San Juan de Los Planes, fue electo Ramón Avilés García; Los Dolores, Alfredo Eduardo González Lucero y El Sargento, Moisés Calderón Hirales.

Mientras que en la cabecera municipal de La Paz fueron electos en San Juan de la Costa, Zulema Ceseña Córdova; El Centenario, Otton Arce Espinoza; Chametla, María de Jesús Robles Martínez y San Pedro, Rosa Emma López Ibarra.

En Conquista Agraria, Leticia Curiel Valle; San Evaristo, Amairany León Encinas; El Progreso, Luis Burquez Carballo; Alfredo V. Bonfil, Sonia Sosa y Silva y La Fortuna, Perla Vanessa Hirales Cota.

Procediéndose a la toma de protesta de los Delegados y Subdelegados del municipio de La Paz, que estarán cumpliendo con sus funciones para el periodo 2021-2024, quienes serán los encargados de atender las necesidades de cada una de sus comunidades.