Buena asistencia al Taller de Elaboración de Sandalias

Buena asistencia al Taller
de Elaboración de Sandalias

Impartido por el Instituto Municipal de la Mujer en la colonia Olas Altas

Una buena asistencia se tuvo en el Taller de Elaboración de Sandalias impartido por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) en la colonia Olas Altas, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para aprender un nuevo oficio.

Lo anterior, como parte de las actividades que llevan a la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública  del Centro de Prevención  del Delito del Estado con Participación Ciudadana y las acciones en el marco del Mes de las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer, fue invitado para impartir el Taller de Oficio en Elaboración de Sandalias, organizado por la Red Ciudadana de la colonia Olas Altas.

Dicho Taller fue impartido la semana pasada, brindándoles las herramientas necesarias para aprender un nuevo oficio a 18 mujeres y 1 hombre, que se capacitaron en la elaboración de tres modelos de sandalia diferentes, esto con el objetivo de emprender y obtener ingresos extras para su hogares.

Las personas que recibieron el Taller se mostraron agradecidas por contribuir en su desarrollo económico, pero sobre todo en la convivencia entre las vecinas, luego que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, por lo que muy motivadas por este nuevo regreso y   con los protocolos necesarios trabajaron arduamente de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.

La clausura se llevó a cabo con la presencia representantes del Centro de Prevención del Delito del Estado y el Instituto Municipal de la Mujer, quienes hicieron entrega de los reconocimientos de participación a las asistentes y la exposición de los lindo modelos.