Ayuntamiento de La Paz brinda atención veterinaria gratuita en San Bartolo

Además de la consulta, se les proporcionó medicamentos sin costo
La Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable, continúa apoyando a productores ganaderos del municipio paceño con atención veterinaria gratuita en zonas rurales, mediante el Programa de Asistencia Técnica, Pecuaria y Zoonosis (Promatyz).
Así lo informó la titular de la dirección general Carla Jonguitud, quien mencionó que las visitas se realizan mediante la petición de los ciudadanos a través de sus subdelegados, y que son posible gracias al impulso constante de la presidenta municipal Milena Quiroga Romero, para atender las necesidades de la población en general sin descuidar las zonas más alejadas a la ciudad.
En la subdelegación de San Bartolo se atendieron diversos casos de ganado bovino, los cuales presentaban condiciones clínicas tales como: trastornos nutricionales derivados de dietas desequilibradas, hipovitaminosis (deficiencia de vitaminas A y E) asociadas a la calidad del forraje, parasitismo gastrointestinal con sintomatología compatible a pérdida de peso y anemia, afecciones oculares como conjuntivitis y queratitis relacionadas al polvo y cuerpos extraños, entre otros diagnósticos.
Los dueños del ganado mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de La Paz por promover estos servicios de manera gratuita, ya que el acceso a estas localidades suele ser muy complicado, por lo que, en ocasiones el ganado y su economía se ve afectada directamente debido a los altos costos de consultas a domicilio.
Por su parte el Médico Veterinario encargo de estas acciones, Pablo Sarabia, los exhortó a continuar con los cuidados básicos para los animales, e instruyó para prevenir enfermedades y deficiencias de vitaminas, y así evitar que estos problemas continúen de manera regular. Además, les proporcionó medicamentos y receta para continuar con los tratamientos.
El gobierno municipal invita a los productores ganaderos del municipio de La Paz, a solicitar el apoyo de este programa a través de su delegado, y así continuar impulsando el desarrollo de las comunidades rurales.
